martes, 17 de marzo de 2009

MaRkEtInG En OdOnToLoGiA



Para obtener los mejores resultados en el uso de marketing dental, es necesario que Ud. tenga una noción general y practica de los principios y técnicas que se pueden utilizar.
El marketing dental de hoy ofrece al dentista múltiples oportunidades de aumentar el rendimiento de su consulta profesional. A través de este programa Ud. puede aprender:

A distinguir su consulta de la competencia.
A comunicarse con sus pacientes en forma efectiva y sin tensión.
Aumentar su visibilidad profesional sin avisos de publicidad.
Mantener contacto con sus mejores pacientes y lograr que le refieran mas pacientes, sin que Ud. lo pida.
Establecer tarifas profesionales adecuadas sin temor a la competencia.

La mayoría de los profesionales, incluyendo dentistas, no se sienten cómodos al conversar de marketing. Hay varias razones, principalmente que el marketing de servicios aparenta ser enredado e inefectivo.
A través de mi trabajo como especialista en el marketing de odontología en USA, me he podido dar cuenta que a la mayoría de los dentistas no les va bien en su marketing.
Para mi ha sido interesante y provechoso. Dado mi conocimiento de administración de empresas y la especialización en marketing, he podido probar diversas técnicas y he desarrollado un sistema altamente efectivo.
En el marketing de odontología, como en el de otros servicios profesionales, la clave esta en asumir la tarea de promoverse como una CONVERSACIÓN. Vale decir el comunicarse con una persona o un grupo con un objetivo determinado. En su caso, el de solucionar los problemas dentales.



CUAL ES EL SECRETO?


De hecho, Ud. podría llamarle en vez de marketing, CONVERSACIONES PARA LOGRAR ACCIÓN. Obviamente hay conversaciones insípidas, superficiales e inútiles. En este caso, nos estamos refiriendo a conversaciones que generan un compromiso de parte del paciente y del odontólogo. Dichos compromisos inculcan y promueven el progreso de ambas partes:
El paciente mejora su salud y presencia personal, el dentista pule sus habilidades técnicas y de comunicación.
La conversación se puede llevar a cabo por escrito, a través de la creación de un folleto que describa la solución de un implante dental para un paciente que ha "sufrido" dentaduras por mucho tiempo, o puede ser una charla acerca de los riesgos a la salud que presentan los problemas de encías infectadas, etc.
En cada conversación, Ud. trata de comunicar una solución a un problema especifico de sus pacientes. Es la única forma de atraer pacientes nuevos a su consulta o clínica dental. Lamentablemente, los profesionales dentales no educan a los pacientes adecuadamente, y caen en la rutina de efectuar los procedimientos sin hacer resaltar el problema que están solucionando.
De allí es que Dental Marketing Center le sugiere como tema para cualquier actividad de marketing dental, describa el problema dental en el que Ud. se esta enfocando, sea enfermedad de las encías, reemplazo de piezas con implantes, blanqueo de la sonrisa, etc. y agregue: "Converse con su dentista."

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